En Farmacia Lda. Lorena Sierra te ofrecemos un servicio de asesoramiento nutricional personalizado y adaptado a diferentes opciones, bien sea por peso o por intolerancias alimentarias.

Si lo que necesitas es perder los kilos que has ganado, o quieres unas pautas de alimentación saludable para lograr tu peso ideal, te recomendaremos la dieta más apropiada.

En Farmacia Lda. Lorena Sierra nos ocupamos de la dispensación informada de medicamentos de uso humano, fórmulas magistrales y preparados oficiales, plantas medicinales, medicamentos homeopáticos, medicamentos veterinarios, productos de parafarmacia, artículos de ortopedia, alimentación infantil, dermofarmacia…

El farmacéutico tiene una responsabilidad en el asesoramiento en síntomas menores (problemas de salud no graves o de corta duración).

La actividad asistencial del farmacéutico encaminada a abordar los síntomas menores es el Servicio de Indicación Farmacéutica. Se trata de un servicio profesional que se presta al paciente o usuario que llega a la farmacia sin saber qué medicamento debe adquirir y solicita al farmacéutico el que le resulte más adecuado al problema de salud concreto.

Somos profesionales con vocación sanitaria para ayudarle en todo lo que necesite.

Con este tratamiento se reducen los efectos negativos asociados al uso inyectado de drogas.

Entre las ventajas de la administración de metadona puede destacarse que se producen pocos efectos secundarios y que los pacientes pueden tener un tipo de vida más normalizado.

La administración de metadona debe durar el tiempo que sea necesario, ya que cuanto más se prolongue la adherencia al tratamiento, mayores serán las oportunidades de mejoría.

Las personas que siguen un tratamiento psicofarmacológico para superar su dependencia puede obtener su dosis diaria, semanal o mensual en su farmacia.

Con este tratamiento se disminuyen los costes de las patologías asociadas al consumo de drogas además de mejorar la integración social del paciente a través del desarrollo de sus capacidades.

Es fundamental la colaboración de las farmacias para mejorar este servicio y apostar por la normalización del tratamiento.

Se colabora directamente con los profesionales sanitarios del CSM (Centro de Salud Mental).

La farmacovigilancia es el seguimiento de los posibles efectos adversos de los medicamentos.

El objetivo de la farmacovigilancia es la identificación, evaluación y prevención de los riegos del uso de los medicamentos una vez estén comercializados.

En Farmacia Lda. Lorena Sierra estamos comprometidos con la seguridad de los pacientes cumpliendo estrictamente con el marco regulatorio de la farmacovigilancia.

Los farmacéuticos, por su contacto directo con los pacientes, ejercen una labor importantísima en la promoción de la salud pública y la educación sanitaria. De hecho, los pacientes que estén bien informados que siguen iniciativas educacionales en cuanto a conseguir un estilo de vida saludable, cumplen mejor los tratamientos farmacológicos y mejoran su calidad de vida.

En Farmacia Lda. Lorena Sierra participamos en campañas sanitarias con el objetivo de optimizar tu salud.

Dentro de los programas de salud pública impulsados por las administraciones sanitarias, el farmacéutico puede realizar la detección de parámetros fisiológicos (medida de peso y altura), parámetros analíticos y medición de la tensión arterial.

Este servicio supone un gran paso a la hora de descongestionar los centros de salud y el ahorro sanitario que ello supone.

En Farmacia Lda. Lorena Sierra verificarás estos parámetros en el marco del autocontrol.

Los grupos sanguíneos son una forma de agrupar los diferentes tipos de sangre y sus compatibilidades. El pertenecer a un grupo sanguíneo u otro depende de que tengamos unidas o no a las células de nuestra sangre determinadas sustancias.

En los seres humanos, el grupo sanguíneo puede ser A, B, AB o 0, y diferenciarse además en su RH pudiendo ser éste positivo o negativo.

Conocer nuestro grupo sanguíneo nos puede ayudar a conocer nuestra compatibilidad sanguínea para donar sangre o recibirla.

En Farmacia Lda. Lorena Sierra te realizamos una prueba y te indicamos el grupo sanguíneo al que perteneces.

Lo primero que hay que destacar es que la formulación magistral incluye dosificaciones para grupos muy pequeños de población no tenidos en cuenta por los laboratorios por no resultar rentables. Además de informarte que estas nos permiten también ajustar un fármaco a las características específicas de cada paciente: ancianos, niños, etc.

Otro aspecto positivo es la posibilidad de preparar fármacos con un periodo de validez muy corto, algo inviable en la industria.

Desde la Farmacia Lda. Lorena Sierra y gracias a su formulación magistral pueden continuar disponiendo de la terapia prescrita.

Es un servicio que prestamos los farmacéuticos y que ayuda al paciente a seguir su tratamiento, organizándole su medicación por días y tomas para un tiempo determinado.

Para ello, el farmacéutico utiliza un envase tipo blister con alveolos donde introduce las dosificaciones de los distintos medicamentos para cada toma diaria.

El SPD mejora el control del paciente en cuanto al tratamiento evitando posibles errores en la toma de medicamentos.

La homeopatía no es una moda del siglo XXI. Se trata de una disciplina de la medicina natural que lleva demostrando sus efectos positivos desde hace muchos años y en diferentes tipos de situaciones y escenarios.

La homeopatía, al estar basada en remedios y productos naturales, no genera adicción. Tampoco tiene efectos secundarios entre las personas que toman estas sustancias.

Como farmacia homeopática con gran experiencia, nos gustaría informarte de que los productos están personalizados para cada persona. Los tratamientos están diseñados teniendo en cuenta los síntomas de cada paciente.

Otra de las ventajas de la homeopatía es que, además de aliviar algunos síntomas que afectan al cuerpo, tiene efectos positivos en la mente de las personas. Debemos subrayar, asimismo, la mejora que produce en el sistema inmunológico y su protección frente a ciertas enfermedades infecciosas.

No dudes en venir a nuestra farmacia y preguntarnos sobre estos remedios.

Si por algo nos caracterizamos, es por ofrecer a todos nuestros clientes un asesoramiento personalizado y a medida.

Trabajamos con marcas de confianza, las cuales elaboran los potitos teniendo en cuenta la estricta normativa vigente y los niveles nutricionales adecuados para la alimentación de los niños. Te garantizamos que todos ellos están libres de conservantes o aditivos.

En nuestra farmacia encontrarás a los mejores profesionales especializados en la venta de productos de nutrición infantil.

Te garantizamos un trato personalizado y a medida.

La fitoterapia se podría definir como la ciencia que utiliza y aplica todas las propiedades curativas de las plantas para el tratamiento de todo tipo de enfermedades. Se trata de un procedimiento muy antiguo que se utilizaba ya hace varios miles de años.

En los últimos tiempos, y gracias a un mayor interés por “lo natural” esta ciencia está siendo redescubierta debido a su acción y a los pocos o nulos efectos adversos que provocan en los pacientes.

También se ha demostrado que esta ciencia es realmente útil y una buena solución para todo tipo de problemas menores de salud. Los preparados a base de plantas o hierbas medicinales se han utilizado tradicionalmente para el tratamiento de inconvenientes como los nervios o la ansiedad.

En Farmacia Lda. Lorena Sierra colocamos pendientes en el lóbulo de la oreja tanto a niños como adultos con un sistema de perforación higiénico, seguro y sin dolor. Este sistema indoloro está avalado con el control sanitario que te ofrece un profesional farmacéutico.

La perforación del lóbulo de la oreja, o lo que, comúnmente conocemos como “colocación de pendiente” es una práctica cada vez más demandada en nuestra farmacia.

Es una práctica sencilla y rápida.

En nuestra farmacia ponemos pendientes 100% hipoalergénicos con el método de la pistola, servicio apto tanto para adultos como para bebés.

En  Farmacia Lda. Lorena Sierra disponemos de productos de cosmética adecuados para todo tipo de pieles, cremas reafirmantes, hidratantes, purificantes, para pieles secas, atópicas. Podrá encontrar, también protectores solares.

En nuestra farmacia también contamos con productos de belleza e higiene personal, tales como geles corporales, champús anticaída, lociones corporales, cremas antiestrías…

El farmacéutico aconseja sobre los mejores tratamientos cosméticos en función de las necesidades, las características o la edad de los usuarios. Informa de su mejor forma de aplicación para obtener los resultados más satisfactorios. Como por ejemplo, fotoprotectores solares, higiene bucodental, anticaida de pelo, etc.

En Farmacia Lda. Lorena Sierra como especialistas de tu confianza que somos siempre seremos de gran ayuda a la hora de elegir un buen tratamiento para tu piel.

Todo lo que necesites para el cuidado de tu piel lo podrás encontrar aquí.

Tener disfibriladores en las farmacias puede ayudar a salvar vidas.

¿Qué es un desfibrilador?

Es un producto sanitario destinado a analizar el ritmo cardiaco, identificar las arritmias mortales tributarias de desfibrilación y administrar una descarga eléctrica con la finalidad de restablecer el ritmo cardíaco viable con altos niveles de seguridad.

En Farmacia Lda. Lorena Sierra disponemos de un desfibrilador portátil.