El ictus es un problema cerebral que puede presentarse en forma de infarto o de hemorragia.
Es mucho más habitual de lo que creemos, por eso es tan importante que aprendamos a detectar sus síntomas, ya que una intervención a tiempo puede ser vital para el paciente.
La Sociedad Española de Neurología (SEN), ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de concienciar a los seguidores de la importancia de saber identificar un posible ictus, llamando a emergencias a la primera sospecha.
Pérdida de fuerza repentina en un lado de la cara, alteración del habla que dificulta la capacidad de expresarse y ser entendido y sensación de acorchamiento u hormigueo de un brazo o un lado del cuerpo.
Estos son tres de los principales síntomas con los que se revela el ictus, una grave dolencia que afecta al ser humano, cada vez con más frecuencia a edades más tempranas y cuyas secuelas permanentes pueden atajarse de ser tratada a tiempo.
Con el objetivo de lanzar un efectivo mensaje de concienciación sobre la importancia de detectar a tiempo la manifestación de esta enfermedad y de la necesidad de recibir ayuda médica urgente, hemos lanzado la campaña “Para vencer el ictus todos contamos”
¡Detectarlo a tiempo es vital!

There is definately a great deal to find out about this topic. I love all of the points you made. Adella Jeff Frodi
Appreciate you sharing, great blog post. Thanks Again. Really Great. Erinn Quintin Maxey
Hello, its nice post regarding media print, we all be aware of media is a impressive source of information. Danette Elmo Thilde
Very good article! We are linking to this particularly great content on our website. Keep up the great writing. Larissa Augie Storm